La aparición de plagas es lo peor que puede suceder en un hogar o centro de trabajo. Esto debido a que comprometería la salud de todas las personas que permanecen en estos espacios. Si bien, la fumigación es el método más efectivo para combatirlas ¿Sabes qué hacer antes, durante y después de que se aplique? En este artículo te lo contamos.
Todos sabemos básicamente lo que es una fumigación ¿verdad? Bueno, para dejarlo claro, una fumigación es el proceso en el que se aplican químicos a determinados espacios para eliminar cualquier rastro de plaga. Antes de llevarse a cabo este procedimiento, se realizan una serie de evaluaciones que permiten determinar el tipo de plaga y el proceso de eliminación más adecuado.
¿La fumigación es el único método de control de plagas?
Aunque las fumigaciones son los métodos que más se utilizan, no son los únicos. Existen otros métodos, pero su aplicación dependerá únicamente de los especialistas en el control de plagas.
¿Qué tanto debo involucrarme?
Muchas personas suelen hacerse esta pregunta. Algunos piensan que, una vez contratada la empresa de control de plagas, el problema quedará resulto. Sin embargo, para que el tratamiento que apliquen sea 100% nosotros debemos ayudar realizando ciertas acciones que te mencionaremos a continuación.
Pasos antes de la fumigación
Limpiar toda el área afectada. Para facilitar el trabajo de los fumigadores y puedan abarcar fácilmente la zona infestada, realiza una limpieza a profundidad. También puedes contribuir moviendo cualquier objeto que pueda incomodarlos.
Mantén la habitación aislada. Para poder lograrlo cierra puertas y ventanas, de esta forma se evitará el ingreso o salida de plagas.
Protege o cambia de lugar los alimentos. En espacios como cocinas o comedores puede haber alimentos sueltos. Por tal motivo, protégelos con bolsas o simplemente retíralos hasta que se termine la fumigación.
Durante la fumigación
Mantente alerta. Lo mejor siempre será dejar tranquilos a los profesionales para que cumplan con su labor lo mejor posible. No obstante, tienes que estar atento por si necesitan consultarte algo o que le facilites algún accesorio extra.
Después de la fumigación
Hacer caso a las recomendaciones. Lo peor que podemos hacer es no tener en cuenta todo los que nos mencionan los profesionales. Estate atento y cumple con cada recomendación que te den.
Ten cerrada la habitación por un par de horas. Muchas empresas de fumigación recomiendan mantener cerrada el ambiente de 2 a 4 horas.
Deja que la zona fumigada se ventile. Todas las sustancias que se utilizan en los procesos de fumigación pueden causar daños en la salud (en mayor o menor medida). Por eso, mantén las ventanas bien abiertas.
Vuelva a limpiar todo. Ya sea tu hogar, oficina o cualquier otro espacio; se debe realizan nuevamente una limpieza profunda. Solo así te asegurarás de que todo esté en orden.